Condiciones de uso

Inscripción

1. Proceso de inscripción

Para inscribirte en Super Actif deberás cumplir con los siguientes pasos:

  • Llena el formulario online que se encuentra contenido en esta página web, o que se encuentra impreso en la recepción de nuestros gimnasios.
  • Entrega el formulario completamente diligenciado en la recepción del gimnasio al que te inscribirás, realiza el pago de tu cuota, así como el registro de tu huella digital, la cual será tu llave de acceso al gimnasio, y programa tu consulta médica.
  • Asiste a tu consulta médica con nuestro médico aliado, en la cual recibirás tu programa personalizado de ejercicio y evaluación.
2. Prevención

El principio fundamental de Super Actif es la prevención en salud, por eso cuentas con la guía de nuestro médico aliado, desde las rutinas de ejercicio hasta los planes de alimentación.

3. Ingreso a las instalaciones de Superactif antes de la consulta médica

Puedes ingresar a las instalaciones de Super Actif antes tu consulta médica inicial, pero solo para hacer visitas en un horario laboral y conocer nuestras instalaciones, puesto que solo podrás usar las instalaciones del Gimnasio una vez nuestro médico aliado te haya entregado tu plan personalizado de ejercicio y nutrición.

4. Ingreso de menores de edad

Las personas mayores de 13 años pueden inscribirse a Superactif, siempre y cuando cuentaren con la autorización previa y expresa de sus padres o tutores legales, para lo cual éstos deberán firmar el formulario de inscripción que debe ser entregado de forma impresa en la recepción del gimnasio. En todo caso, Superactif presume la veracidad y validez de la firma otorgada en los formularios de inscripción de un menor de edad.

5. Vigencia de la inscripción

La inscripción a Superactif es por un término 30 días calendario contados a partir de la fecha en que realices el pago de tu inscripción, el cual se renovará cuando pagues nuevamente tu cuota de inscripción.

En todo caso, debes tener en cuenta que para efectos de la primera vez que te inscribas a Superactif, el término de inscripción se empezará a contar a partir del día en que tengas tu primera consulta médica con nuestro médico aliado y te haga entrega de tu programa personalizado de ejercicio y nutrición.

6. Continuidad de la inscripción

Si no continuas pagando tu cuota mensual de inscripción para los siguientes 30 días, entenderemos que has cancelado de manera automática e inmediata tu afiliación, y por tanto no podrás acceder a Superactif, ni usar cualquiera de los servicios del mismo. En todo caso, ten en cuenta que puedes reactivar tu inscripción en cualquier momento, para lo cual únicamente tendrás que pagar tu cuota mensual de afiliación.

Si no usas los Servicios de Superactif por un término superior a seis (6) meses, para poder volverte a inscribir deberás realizar todos los pasos descritos en el numeral 1 de este documento.

 

7. No hay pago de matrícula

Lo único que pagas es tu cuota mensual de inscripción. Una tarifa única que te permite disfrutar de todos los beneficios Superactif, sin cargos ocultos ni compromisos adicionales.

8. Formas de pago

Únicamente recibimos dinero en efectivo, por lo que debes pagar tu cuota de inscripción directamente en la recepción de Superactif.

9. Transferencia de la inscripción

La inscripción a Superactif es individual, personal e intransferible, por lo cual no puede ser transferida a ningún tercero, a cualquier título.

10. Cancelación de la inscripción

La inscripción no se puede cancelar. Por ser un pago mensual, tienes 30 días de acceso ilimitado a Superactif, sin obligación de renovar. Una vez transcurrido el mes, mantener el compromiso con tu bienestar queda en tus manos. ¡Tú decides!

11. Cancelación unilateral de la inscripción

Podemos cancelar en cualquier momento y de forma unilateral tu afiliación a Superactif siempre y cuando consideremos a nuestra entera discreción que has incumplido estos Términos, violado la Ley o realices actos contra las buenas costumbres, para lo cual te notificaremos por correo electrónico a la dirección que hayas diligenciado en el formulario de inscripción.

Ten en cuenta que, en caso que tu inscripción sea cancelada por Superactif, esta decisión estará vigente de manera inmediata, a partir de la fecha en que la misma te sea notificada, y Superactif no estará obligado a devolver el dinero de tu inscripción.

Superactif se reserva igualmente el derecho de admisión.

Consulta Médica

1. Médico aliado

La consulta médica es realizada directa y autónomamente por nuestro médico aliado, quien se encuentra debidamente habilitado para prestar servicios médicos.

2. Objetivo de la consulta médica

Es un espacio diseñado exclusivamente para que nuestro médico aliado determine tu condición física y elabore un plan personalizado de ejercicio y nutrición, para el uso de nuestro gimnasio. La consulta médica no podrá usarse para una finalidad distinta a la antes indicada. En todo caso, debes tener en cuenta que esta consulta médica es con un médico general, quien te prestará servicios médicos de baja complejidad. En dicha medida, al ser las obligaciones médicas de medio y no de resultado, nuestro médico aliado se compromete a poner todo su conocimiento científico y técnico, así como los medios y recursos básicos que estén a su alcance para prestar sus servicios con la finalidad aquí indicada.

3. Obligatoriedad de la consulta médica

Es obligatorio asistir a la consulta médica antes de empezar cualquier programa. Nuestro médico aliado diseñará un programa personalizado de ejercicio y nutrición, acorde con tu condición física, tu edad, ocupación y aptitudes, y te dará las indicaciones adecuadas para que puedas alcanzar tus propósitos. Igualmente será obligatoria la consulta médica para poder inscribirte a Superactif, en caso que no hayas usado nuestros servicios en los últimos seis (6) meses.

4. Modificación de los planes de ejercicio y nutrición

Los programas personalizados de ejercicio y nutrición son diseñados por nuestro médico aliado con el fin de mejorar tu salud. Por esto, lo más conveniente es seguir las indicaciones del programa. Ten en consideración que en caso que lo modifiques, el resultado de los propósitos que se tuvieron en cuenta al momento de diseñar el programa, pueden variar.

5. Programas de ejercicio

Dependiendo de los resultados de tu consulta médica, pueden incluir ejercicios cardiovasculares, pesas o una combinación de ambos, con una duración por sesión de entre 20 y 50 minutos.

6. Periodicidad de la asistencia

Dependiendo de lo que nuestro médico aliado considere apropiado, te recomendará que vayas entre 2 y 4 veces por semana.

7. Consultas médicas de seguimiento

En Superactif el médico es tu principal aliado. Es el quien, de manera autónoma e independiente a Superactif, supervisará tus avances y definirá la frecuencia del seguimiento para apoyarte en el logro de tus objetivos.

8. Programación de otras consultas médicas

Cada afiliado puede programar hasta 2 consultas médicas adicionales durante el mes. Para programar las consultas médicas adicionales, debes coordinar con la recepcionista la fecha y horario en que nuestro médico aliado te podrá atender, según su disponibilidad.

9. Costo de las consultas médicas

Las consultas médicas adicionales no tienen costo, y se encuentran incluidas dentro de tu cuota mensual de afiliación.

Uso de Super Actif

1. Servicios

Al inscribirte a Superactif tendrás derecho a usar las instalaciones de nuestro gimnasio, en el cual encontrarás máquinas, pesas, clases grupales y demás elementos que te permitirán ejercitarte, también encontrarás instalaciones sanitarias con duchas y lockers; igualmente podrás acceder a los servicios complementarios de consulta médica general o de baja complejidad con nuestro médico aliado, quien diseñará un plan personalizado de ejercicio y nutrición.

2. Acceso

Tu huella digital será tu llave de entrada a nuestras instalaciones, por eso, cada vez que ingreses y salgas de Superactif debes registrarla, con el fin de poder controlar el acceso y seguridad de nuestras instalaciones.

3. Horarios

Estamos abiertos todos los días lunes a viernes, desde las 4:00 a.m., hasta las 11:00 p.m; los días sábado, en el horario de 4:00 a.m., hasta las 8:00 p.m; y los días domingos y festivos, desde las 4:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

No obstante lo anterior, nos reservamos el derecho de limitar el ingreso al Gimnasio en caso que necesitemos realizar mantenimientos u obras dentro de nuestras instalaciones, caso en los cuales te avisaremos previamente dicha circunstancia a través de nuestra página web.

4. Personal

Nuestro médico aliado será quien te entregará tu programa personalizado de ejercicio, el cual podrás desarrollar en las instalaciones de Superactif, siguiendo las instrucciones contenidas en las guías escritas y videos que acompañan cada máquina. Ten en cuenta que Superactif es un concepto novedoso de gimnasios, en el cual hacemos uso de la tecnología para ilustrarte sobre la forma como se debe hacer ejercicio correctamente, y en este sentido, no contamos con instructores que te indiquen cómo practicar tus rutinas de ejercicio.

 

5. Clases grupales

En Superactif te ofrecemos clases grupales con técnicas que mezclan bailes con movimientos de alta y baja intensidad, así como sesiones de entrenamiento intensivo con bicicletas y otros equipos, entre otros. Ten en cuenta que estas clases grupales son dictadas usando videos instructivos.

6. Costo de las clases grupales

Las clases grupales, así como cualquier otro servicio de Superactif y la consulta médica se encuentran incluidos en el pago único mensual de inscripción.

7. Asistencia a clases grupales

Para separar tu cupo y asistir a una clase grupal, solo tienes que revisar los horarios disponibles en tu centro. Recuerda que las clases grupales tienen un número máximo de personas que pueden asistir, así que te recomendamos que estés con antelación para que puedas ingresar, ya que una vez completado el cupo, no podrán ingresar personas adicionales.

8. Código de vestuario

Siempre debes con ropa cómoda que te permita hacer ejercicio fácilmente, así como tenis y una toalla.

9. Uso de lockers

Puedes usar los lockers mientras te encuentres dentro de las instalaciones de Superactif, por lo cual al salir de cada sesión de entrenamiento, será tu responsabilidad el vaciar los objetos personales que dejaste en los lockers, Sin embargo debes tener en cuenta que no respondemos de ninguna forma por la custodia y conservación de tus objetos personales dentro de nuestras instalaciones, incluyendo pero no limitado a los lockers, por lo que en caso que salgas de las instalaciones de Superactif y dejes ítems en los lockers, éstos serán depositados en la sección de “perdido y encontrado” que se encuentra en nuestra recepción, siempre y cuando los mismos sean de un tamaño pequeño. En caso que, pasado una semana, los ítems continúen en la sección de “perdido y encontrado”, se entenderá que su dueño ha renunciado a sus derechos de propiedad, y Superactif podrá proceder a deshacerse o donar los ítems a terceros. En todo caso, Superactif no responderá por esta situación, y entenderá de buena fe que la persona que reclame los objetos dejados en los lockers es su legítimo propietario.

10. Venta de productos o servicios a terceros en Superactif

Está prohibida la venta de productos y servicios de cualquier afiliado a terceros, sin la autorización previa y expresa de Superactif.

Otra información relevante

1. Propietario

MCL SA S.A.S., una empresa colombiana, con NIT. 900.913.873-6, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., en la Carrera 22 # 88 – 12 teléfono [*], correo electrónico info@superactif.com.co

2. Peticiones, quejas o reclamos (PQR)

Si quieres presentar un PQR debes enviarnos un correo electrónico a pqr@superactif.com.co, señalando expresamente tu nombre, cédula, datos de contacto y los motivos de tu PQR.

3. Cámaras de vigilancia

Queremos que te sientas seguro en nuestras instalaciones, por lo que hemos instalado cámaras de video vigilancia con el fin de poder detectar cualquier conducta que sea violatoria a la Ley o a estos términos y condiciones. Al afiliarte a Superactif y al acceder a sus instalaciones, estás aceptando expresamente que tu imagen sea grabada para tales propósitos.

4. En caso de emergencia

En horarios laborales, esto es de [*] a.m. a [*] p.m, puedes acudir al encargado administrativo (recepcionista) o a nuestro médico aliado. En horarios no laborales, nuestro personal de mantenimiento estará allí para asistirse si lo necesitas.

En todo caso, cada uno de nuestros centros cuenta con un botiquín para emergencias.

5. Accidentes al interior de Superactif

Nos interesa tu bienestar y seguridad, por eso te animamos a que siempre utilices las máquinas y elementos del Gimnasio de una forma correcta y adecuada, de acuerdo con los videos y guías ilustrativas. En caso que tengas un accidente causado por el uso de nuestras máquinas y/o elementos, no responderemos por ningún daño o perjuicio que puedas sufrir, puesto que al afiliarte a Superactif y hacer uso del mismo declaras que reconoces y aceptas que el único responsable por estas situaciones eres tú. No obstante lo anterior, en caso que estemos llamados a responder por cualquier perjuicio que hayas sufrido dentro de nuestras instalaciones, declaras y garantizas que aceptas que nuestra responsabilidad esté limitada a la suma máxima de veinte salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Inscríbete

Con sólo un click puedes afiliarte y dar el primer paso para sentirte bien y transformar tu calidad de vida. ¡Anímate! ¡Tu puedes!

DALE